Agricultura Inteligente

En los últimos años, la evolución de la agricultura digital se ha acelerado gracias a la implementación masiva de aplicaciones IoT para el monitoireo del suelo. Por ejemplo, la recopilación de datos ambientales como la temperatura, la humedad, el contenido del suelo, la velocidad del viento, la lluvia, el nitrógeno, el fósforo y el potasio han constituido una parte importante en el monitoireo del suelo.

Con ello ayudamos a los agricultores a comprender las condiciones óptimas de crecimiento para sus cultivos, verduras, flores o frutas, prevenir y diagnosticar enfermedades de las plantas en una etapa temprana y así predecir la producción de los mismos.

Los invernaderos permiten un mayor control sobre el entorno de crecimiento de las plantas cuando las estaciones no son adecuadas para un cultivo determinado. Gracias al desarrollo de la agricultura digital, los agricultores pueden gestionar sus cultivos, verduras, flores o frutas fuera de temporada.

El monitoireo del suelo permite responder de manera inteligente a las condiciones según sea necesario y garantizar que se aplique la cantidad óptima de agua y fertilizante en el momento adecuado durante la fase de crecimiento.

¿Cuáles son los desafíos principales? Muy brevemente los resumimos en crear condiciones óptimas de crecimiento para las plantas y prevenir y/o diagnosticar enfermedades de las mismas.

Riego Inteligente basado en IoT

El sector del riego se ha enfrentado a muchos desafíos durante las últimas décadas. Especialmente para aquellos trabajadores agrícolas que no tienen idea de cuándo estará disponible la energía para poder bombear agua. Incluso tienen que esperar hasta que se termine el riego del campo. Esto definitivamente les impide realizar otras actividades.

Hoy en día, un sistema de riego estándar se piensa como el “cerebro” de un sistema de riego automatizado. Gracias a las tecnologías de Internet de las cosas, ahora está disponible una solución inteligente para ayudar a los agricultores en la gestión del sistema de riego. No solo hace que el agua se use de manera más eficiente, sino que también ahorra tiempo y reduce los costos de mano de obra.

Monitoreo del nivel de yacimiento

En lugares donde hay una cantidad significativa de lluvia, el nivel de los embalses se vuelve espeso y rápido. Conocer los niveles de agua en la red, brindará la información necesaria para que su caudal sea fluido.

Con la conexión del indicador de nivel de agua digital al enrutador celular industrial, se puede obtener información en tiempo real sobre la red y los informes ambientales a partir de los datos capturados para mejorar la planificación de suministro de agua y la alerta temprana. Además se podrá supervisar en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »