Vida IP » Cuando nos damos cuenta de que el aire de calidad es un bien de primera necesidad

Cuando nos damos cuenta de que el aire de calidad es un bien de primera necesidad

El Código Técnico de la Edificación en España dicta las exigencias para la calidad del aire en edificios. Para edificios de pública concurrencia, la normativa aplicable será la UNE-EN 13779, que establece los aspectos a tener en el diseño de las instalaciones y tipos de aire que intervienen en un sistema de ventilación, además de catalogar la calidad del aire en función del caudal de aire por persona, por superficie de suelo y por nivel de Co2.

Mientras que el sistema de ventilación habitual durante la pandemia ha sido (principalmente en residencias) abrir las ventanas, esta no es una garantía para alcanzar un aire interior de calidad en locales públicos. Los avances tecnológicos han demostrado que se hace necesaria una medición constante y completa del aire interior como apoyo inteligente a los sistemas de ventilación mecánica controlada. 

Para ello, no es suficiente con dispositivos de medición” stand alone”, se hace necesario el despliegue de una red de medidores capaz de cubrir todas las zonas, establecer históricos y tendencias, además de mostrar de forma ágil todos los datos y recomendaciones pertinentes.

Una instalación de este tipo nos permite regular la velocidad, el caudal, la temperatura y la idoneidad del aire interior.

El bienestar ambiental en los espacios públicos interiores es más importante que nunca, por lo que la preocupación por la calidad del aire interior y las nuevas normativas han llegado para quedarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *