Gestión Inteligente de estaciones de carga para vehículos eléctricos

La estación de carga de vehículos eléctricos está de moda.

Con la creciente preocupación por la conservación de energía y la creciente emisión de dióxido de carbono, los vehículos eléctricos como los V2G, también conocidos como vehículos a las redes, se han vuelto frecuentes en todo el mundo debido a sus emisiones cero, bajo nivel de ruido, bajo mantenimiento y menor costo de operación. Se espera que el stock mundial de vehículos eléctricos alcance los 40-70 millones para 2025. (Fuente: análisis de la IEA basado en las presentaciones de los países de EVI, complementado por EAFO 2017a).

Desafíos

Una gran cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos descentralizados sería difícil de administrar de forma remota y se enfrentaría a los siguientes desafíos:

  • Un punto débil, en primer lugar, radica en su capacidad de transmisión de datos. Muchas partes interesadas se demorarán en recibir los datos de campo de carga y medición.
  • Varios proveedores ofrecen el conjunto completo de servicios para los que sería difícil solucionar problemas cuando se produzca algún problema.
  • La mayoría de los puntos de carga se implementan en entornos desafiantes donde sería fundamental acercarse.
  • Las estaciones de carga dispersas con estructura compleja traerán grandes dificultades al personal técnico in situ para el mantenimiento y la gestión de los dispositivos.
  • El soporte de enlace redundante, a veces, sin embargo, también se encuentra en la lista de requisitos técnicos.

En vista de los problemas anteriores, Milesight, un equipo unido de profesionales calificados que tienen más de 12 años de experiencia en el campo de las comunicaciones, no solo proporciona un plan de fácil configuración, eficiencia operativa y optimización de costos para la estación de carga de vehículos eléctricos, sino que también es posible realizar el control remoto con el diseño inalámbrico 3G / 4G.

La solución viene con EV, cargador EV, enrutador celular Milesight 3G / 4G y software de administración de nube del fabricante del cargador EV o de un tercero. Donde, el enrutador celular industrial Milesight juega un papel crucial al proporcionar una red estable y de alta velocidad y un enlace transparente para la transmisión de datos de carga y medición a fin de analizar y monitorear los dispositivos con una respuesta rápida, lo que conduce a un resultado deseado de reducción de costo.

Ejemplo de Aplicación

Beneficio y Características técnicas

  • El enrutador Milesight ayuda a conectarse a Internet a través de la tecnología inalámbrica 4G / 3G / GPRS para el punto de carga ubicado en un entorno donde es demasiado difícil o costoso implementar una red óptica
  • La función de conmutación por error / recuperación automática entre Ethernet y celular (SIM dual) garantiza que todos los datos se envíen al software de administración de manera oportuna
  • Múltiples opciones de VPN (IPsec, OpenVPN, DMVPN, GRE, L2TP, PPTP) con diferentes métodos de cifrado garantizan una comunicación segura y estable.
  • Con 2 o 5 puertos Gigabit Ethernet, un enrutador celular Milesight es todo lo que necesita para cada estación de carga y lo lleva a la transmisión ligera de grandes datos desde múltiples cargadores de vehículos eléctricos.
  • Ofrece puertos seriales (RS232 y RS485) e interfaz de E / S para recibir y transferir el voltaje, la corriente, la distribución de energía y otros parámetros operativos de los cargadores EV
  • El sistema de alarma por SMS y correo electrónico brinda a los ingenieros la capacidad de tomar las acciones correspondientes en poco tiempo enviándoles las alertas de los equipos que no cumplen
  • Milesight SDK integrado (Python 2.7 / C) para desarrollo secundario en tarjeta SSD / Micro SD
  • Con un diseño industrial con clase de protección IP30 para funcionar correctamente en el entorno más exigente, desde frío hasta crucial.

La mayor parte de ciudades, tanto del mundo industrializado como en desarrollo, superan año tras año los límites de inmisión de contaminantes permitidos por las directivas europeas y las normativas internacionales. La “movilidad fósil” es la causante directa de algunos de los impactos ambientales más importantes, incluyendo la emisión desbordante de los gases de efecto invernadero.

La emisión de un gran número de contaminantes en cantidades importantes (CO, CxHy, NOx, PM, etc.), un elevado nivel de ruido y los previsibles impactos provocados por los gases de efecto invernadero que emiten los actuales vehículos de combustión interna, conducirá a la adopción de nuevas y estrictas medidas anticontaminación con el objetivo de conseguir una mayor protección de la salud y del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »