La Evolución a la CRE junto al presente COVID

La evolución tecnológica que estamos sufriendo y experimentando en los últimos tiempos, acelerada ahora por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, marca la tendencia sobre el cambio que las Centrales Receptoras de Alarma en su día a día, en sus procesos y procedimientos, alarmas, eventos , señales Covid. Un cambio veloz para adaptarse a la nueva revolución tecnológica, la modernización y adecuación del espacio de trabajo y los conocidos sistemas IoT, Internet de las cosas.

Trasladando este mensaje al mercado de la Seguridad, estamos viendo como día a día, la tecnología también evoluciona en este segmento. Cámaras inteligentes, sistemas de intrusión más tecnológicos, análisis de vídeo inteligente, reconocimiento facial avanzado, analíticas Covid cómo las que ya actúan y todas las que vienen, y un largo etcétera. Pero, ¿Qué aporta este tipo de inteligencia al mundo de la seguridad?, es el momento de la evolución, es el momento de transformar nuestros centros de recepción de alarmas en centros de recepción de eventos tecnológicos, eventos Covid, porque una imagen vale más que mil palabras y nuestro centro CRE, necesita de evidencias a través de imagen controladas por análisis de video para activar los diferentes protocolos de actuación cuanto antes y brindar un servicio premium en diferentes ámbitos (seguridad, industria, medioambiente, sanidad, etc) a sus clientes, es el momento de convertir tu CRA (Central Receptora de Alarmas) en CRE (Central Receptora de eventos).

Vida IP, es una compañía con más de 12 años de trayectoria como Mayoristas de valor, mayoristas de tecnología puntera y avanzada en sistemas inteligentes de análisis de video (más de 90 analíticas de vídeo y capacidad de desarrollo de nuevas). Nuestra especialización nos ha permitido ser partícipes de cambios gracias al trabajo codo a codo desarrollado con nuestros clientes, en este caso, hacemos especial mención a las CRA / CRE más avanzadas de España y compañías de seguridad.

“Para mí, como Director General de la compañía y para todos los ingenieros que forman nuestro equipo de trabajo, es un placer ser partícipes del cambio en una CRA gracias a nuestras soluciones, además, esto lo viví y lo recuerdo como una gran hazaña cuando hace algo más de 7 años, siendo el Responsable informático de una empresa de seguridad y más concretamente, de una CRA, propusimos el cambio tecnológico que tanto éxito tuvo dentro de la compañía a nivel de nuevos servicios, nuevas conexiones, nuevas cuotas,… Ahora lucho por implementar mejoras en las CRA, que además, nos ayudan en este momento Covid lo cual me hace estar aún más despierto”.

Son multitud las señales o eventos que podemos hacer llegar a nuestra CRE para tarificar a nuestros clientes gracias a los sistemas de análisis de video o gracias a sensores IOT que nos reportan en forma de evento.

¿Qué tipo de eventos puedo gestionar desde mi CRE basados en el ecosistema de VIDA IP?

El funcionamiento de nuestros sistemas IOT inteligentes funciona de la siguiente forma:

  1. Utilizamos cámaras como fuente de imagen
  2. Aplicamos analítica de video profesional centralizada o descentralizada, esta analítica es la inteligencia de un sistema para avisar de que algo está sucediendo en un momento concreto. Esta analítica de video se basa en cualquier evento de los listados anteriormente. 
  3. Activamos paquetes de ciberseguridad para proteger nuestros dispositivos IOT
  4. Reportamos evento a la CRA donde se activa un protocolo de actuación personalizado.

Es importante destacar el concepto de paquetes de ciberseguridad, una serie de configuraciones que convierten a nuestro sistema de seguridad y dispositivos IOT en una plataforma segura contra cualquier ataque cibernético o sabotaje. 

Actualmente, hemos alcanzado un acuerdo a nivel nacional con el C.N.I.P.J (Cuerpo Nacional de Ingenieros Peritos Judiciales), ampliamos de esta forma todos los servicios que VIDAIP ofrece a sus clientes y además, nuestras soluciones están certificadas como CIBERSEGURAS. 

Ruben Secilla, Presidente del CNIPJ: “Para nosotros ha sido un placer realizar este acuerdo con VIDAIP, hemos creado una gran sinergia debido a que Vidaip da soporte a diferentes dispositivos IOT y de seguridad de todo tipo conectados a CRA y desde el CNIPJ, queremos contribuir a que estos dispositivos y estas comunicaciones sean seguras. Nuestro trabajo se centra principalmente en el análisis de vulnerabilidades de estos dispositivos y de buscar soluciones óptimas para corregir esas desviaciones de seguridad. También prestamos servicios a sus partners de auditorías de sistemas y redes, hacking ético, investigación tecnológica y análisis forense.”

 

Nuevos Servicios y Señales que se abren paso en una CRE

  • Video conserjería remota, la acción de pulsar un botón en cierta franja horaria ejecuta una llamada y video a nuestro centro de control, atendemos dicha llamada y activamos un protocolo que puede desencadenar la apertura de puerta instantánea a distancia por un operador, de esta forma, nuestra CRE presta servicios que permiten a nuestro cliente final, ahorrar en costes y disponer de sistemas de seguridad inteligentes.
  • Señales Covid, aforo, aglomeración, temperatura, mascarilla, distancia de seguridad, áreas de reserva Covid.
  • Monitorización y control de temperaturas INDUSTRIA 4.0. Sistemas que nos muestran la temperatura de todo lo que visualizan nuestros sensores y sobre este dato podemos realizar diferentes funciones:
    • Cuando en un local se supera 30º podemos mandar una alerta a receptora, realizar una llamada VOIP o lanzar un mensaje de audio anunciando que la temperatura ha superado 30º.
    • Cuando se superan 60º por ejemplo en un punto de la imagen (máquina industrial, desechos en vertederos, control de cereal, lanzamos una orden instantánea que avisa al centro de control para que active desde CRE un sistema de refrigeración. 
  • Sensor de audio. Nuestro sistema nos proporcionan información acerca de los Decibelios alcanzados a tiempo real, sobre este dato podemos realizar diferentes funciones al rebasar ciertos niveles de ruido, además, Podemos utilizar el sensor de audio para detectar rotura de cristales ante un robo, cuando el cliente conecta su alarma, este sensor se prepara y en caso de rotura de cristal realizamos una apertura de zona en la central reportando dicha señal a CRE.
  • Sensor de luminosidad. Dispositivos que proporcionan información acerca de los LUX que detectan los sensores, dar un servicio de monitorización de luminosidad en ciertos ambientes desde nuestro centro de control, hace unos años era impensable, ahora es una realidad. 
  • Sensor de movimiento (analítica perimetral). Detectamos el movimiento de personas o vehículos y detectamos la dirección en la cual se dirigen, discriminamos por tamaño de objeto y direcciones. Una analítica profesional que minimiza las falsas alarmas en una CRE, esto permite que la CRE pueda seguir creciendo con el mismo número de operadores e incorporando un mayor numero de conexiones. 
  • Datos Estadísticos. Generación de mapas de calor para comprobar que zonas son las de mayor afluencia en nuestro negocio, así como obtener un informe de conteo de personas que nos indica cual ha sido el día y la franja horaria de mayor afluencia o simplemente, conocer de forma estadística, la edad de mis clientes, el género y el nivel de felicidad. Desde nuestra central, reportaremos dicha información a nuestro cliente. Datos estadísticos que se convierten en objetivos y que ayudarán a nuestros clientes a optimizar su negocio basándose en la información reportada.

Amador Hernández, director comercial de VidaIp: “Desde VidaIp ofrecemos este tipo de servicios de datos estadísticos de manera muy exitosa a modo pago por uso para que las Centrales Receptoras o Centros de Control los exploten de cara a sus clientes”.

SMART CITIES, SMART RETAIL, SMART MOBILITY, SMART ENERGY, SMART HOME, MANTENIMIENTO PREDICTIVO, INDUSTRIA 4.0, VIDEO CONSERJERÍA, VIDEO TASACION, VIDEO INSPECCION VEHICULAR, PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, BIG DATA, NEGOCIO DESATENDIDO, … Es la evolución que estamos viviendo, cientos de dispositivos que reportan señales, todo interconectado bajo el nuevo concepto IOT y todo gestionado desde centros de control inteligentes. Queremos ayudarte a dar el paso porque el cambio te permite marcar la diferencia, Nosotros ponemos la visión, el límite lo pones tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »