Vida IP » Aerosoles Covid

Los aerosoles: clave en la transmisión de cualquier virus

El 28 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuiteó: “Hecho: #COVID19 NO se transmite por el aire”. Tardó más de un mes en reconocer que la propagación a través de los aerosoles suspendidos en el aire era posible, y trece meses más en reconocer que dicha transmisión se daba PRIMARIAMENTE a través de este medio. Esto explica por qué el virus ha demostrado ser tan difícil de contener: la mayoría de las medidas “preventivas” recomendadas por la OMS y los gobiernos de todo el mundo han sido ineficaces.

A día de hoy, en octubre de 2021, las pruebas de que los aerosoles transportados por el aire en espacios interiores mal ventilados son el principal mecanismo de transmisión del COVID-19 son abrumadoras. A medida que aumentan las tasas de vacunación en algunos países, la vida vuelve a parecerse a nuestra antigua normalidad. Sin embargo, el mundo sigue enfrentándose a graves riesgos a largo plazo por las mutaciones del COVID-19, el escepticismo de las vacunas y los nuevos virus respiratorios que pueden transmitirse a través de los aerosoles. 

Por eso, si queremos garantizar verdaderamente que la gente pueda reanudar con seguridad sus actividades en interiores, como comer, trabajar, comprar o viajar en transporte público, debemos asegurarnos de que los espacios interiores estén adecuadamente ventilados para evitar la acumulación de aerosoles. 

 

 

Afortunadamente, Vida IP en su colaboración con TycheTools ofrece una forma fácil de instalar, escalable y rentable de controlar la ventilación interior las 24 horas del día. Al mismo tiempo, proporcionamos la inestimable ventaja de la tranquilidad: si la ventilación es deficiente, las notificaciones push permiten a cada uno de nosotros tomar las medidas que nos mantendrán a salvo.

AQaaS es una solución basada en la ciencia que puede ayudarnos a todos a retomar nuestra vida normal con tranquilidad. Una mejor calidad del aire interior es fundamental para nuestro bienestar futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *