Un camino hacia la Energía Verde. Optimización medioambiental

Nos encontramos en un momento de incertidumbre y agitación casi inimaginable nunca antes, por eso buscamos buenas noticias manteniendo la esperanza por un mundo mejor. En tiempos de crisis buscamos alivio donde sea que podamos encontrarlo, pero no nos engañemos aún falta mucho para llegar a ese mundo “más verde” por el que tantas personas están luchando. Necesitamos una consciencia real de los beneficios de tener un planeta sano, donde se comprenda existe una mejor manera de hacer las cosas.

Monitoreo Solar Inteligente

Para proteger el medio ambiente en el que vivimos, la energía solar como nueva energía limpia renovable se ha utilizado ampliamente. La necesidad de una rápida evolución de monitorear y controlar de forma remota los activos generadores de energía solar a escala de servicios públicos, está impulsando la demanda de soluciones de monitoreo solar. Sin embargo, surgen algunas dificultades en el mantenimiento diario. Por ejemplo, el personal tiene que ser enviado al sitio para verificar y hacer algunas reparaciones regularmente durante todo el año en el sistema de distribución, lo que cuesta mucho dinero.

Milesight ofrece una solución inalámbrica avanzada compuesta por un enrutador celular inalámbrico 3G / 4G y una plataforma de administración en la nube, que está optimizada para cumplir con los exigentes requisitos de las implementaciones a escala de servicios públicos, y puede integrarse con dispositivos específicos del sitio para brindar lo mejor en – “Solución de monitoreo solar de clase”.

La solución Milesight M2M proporciona capacidades de generación de informes, gestión y supervisión local o remota mediante la interfaz Modbus TCP. También es posible la personalización con técnicas de programación estándar. Además, proporciona varias interfaces como puerto serial, E / S, Ethernet para periféricos externos. El enrutador industrial Milesight recopila datos en tiempo real de los inversores, actuando como maestro y transmite datos a los registros Modbus, a los que se puede acceder mediante el sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA) a través de Modbus / TCP.

La puerta de enlace UG87 LoRaWAN® admite múltiples canales y proporciona múltiples conexiones de red, como conexiones celulares y por cable. Puede recibir datos como temperatura, humedad e iluminación a través de terminales como sensores y transmitir datos al centro de datos, lo que ayuda a los técnicos a monitorear la energía solar.

Petróleo y Gas

El campo de petróleo y gas se caracteriza por instalaciones remotas e inaccesibles donde la comunicación inalámbrica suele ser la única opción viable para la transferencia de datos. Las empresas deben garantizar el funcionamiento continuo de los equipos críticos, sin importar lo lejos que se encuentren.

Por lo tanto, es importante conocer el estado de los equipos y las tuberías, y alertar al administrador de los problemas que ocurrieron en un momento dado, sin enviar a los trabajadores de campo a sitios remotos de petróleo y gas.

Con el enrutador VPN celular inalámbrico Milesight 3G / 4G implementado, las compañías de petróleo y gas mejoran las iniciativas de campos petroleros digitales para mejorar las operaciones, reducir los costos operativos y aumentar las ganancias.

El enrutador Milesight recopila datos en tiempo real de sensores o PLC, actuando como maestro y transmite datos a los registros Modbus, a los que se puede acceder mediante sistemas SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) a través de Modbus / TCP.

Además, la tecnología LoRaWAN® se puede utilizar para construir redes LoRaWAN® en campos petrolíferos remotos con las ventajas de bajo consumo de energía, bajo costo y amplia cobertura de señal. La puerta de enlace Milesight LoRaWAN® admite varios canales y también se puede utilizar como servidor de red. Puede recopilar datos de varios dispositivos de detección en tuberías, procesamiento, procesamiento, almacenamiento y transporte de petróleo y gas, y transmitir datos a la plataforma de monitoreo remoto y la plataforma en la nube a través de la red.

Monitoreo Remoto de Tuberías

La gestión del sistema de gasoductos es una operación complicada de 24 horas que implica un monitoreo constante a través de sistemas de control de supervisión y SCADA. Sin embargo, cómo monitorear de forma remota la infraestructura obsoleta (como el monitoreo de tuberías) es un gran desafío para la empresa local de transmisión y distribución de gas.

El desarrollo de esta solución requiere una computadora de flujo que se utiliza para recopilar datos en tiempo real de los sensores que están instalados en la tubería, como temperatura, presión, tasa de flujo / densidad, etc. Con el enrutador celular industrial Milesight funcionando como Modbus RTU Master, computadora de flujo que funciona como esclavo Modbus RTU puede conectarse a través de RS232 / RS485 y enviar todos los datos al centro de operaciones a través de la red 3G / 4G. Además, las alertas por SMS y correo electrónico se enviarán a tiempo cuando se detecten interrupciones.

La puerta de enlace LoRaWAN® admite múltiples canales y proporciona múltiples conexiones de red, como conexiones celulares y por cable. Puede recibir simultáneamente datos en tiempo real como temperatura, presión, tráfico y densidad a través de terminales como sensores y transmitir datos a servidores de red remotos a través de la red (o a través de la puerta de enlace). Con el procesamiento en el servidor de red, los datos se transmiten a la plataforma de gestión de aplicaciones; Además, la puerta de enlace puede recopilar los datos anormales enviados por el terminal y transmitirlos a la plataforma de gestión de aplicaciones.

Esta solución lo ayudará a acceder a datos limpios y consistentes, tomar decisiones con mayor rapidez y confianza y reducir la sobrecarga de IoT.

¿Estamos en la transición hacia una optimización medioambiental?  Caminemos en la misma dirección: proteger lo más vulnerable, ganar en tiempo, recursos, dinero y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »