Vida IP » La tecnología que todo Facility Manager necesita

La tecnología que todo Facility Manager necesita

Facility manager technology

El Facility Manager tiene que ser una persona competitiva, comprometida y actualizada con las tendencias del mercado. Para distinguirse de los demás debe recurrir a una gran estrategia de comunicación, un gran recorrido profesional y a la propia satisfacción del cliente. 

Entre otras cosas, que la tecnología que utiliza en sus instalaciones sea fiable es uno de los factores que más suman en su portfolio. Por eso, hoy daremos unas cuantas ideas de hardware y software para que cualquier Facility Manager se convierta en su mejor versión. 

1

Que no entre nadie que tu no quieras.

La gestión del acceso es lo más importante porque es el factor clave para optimizar la seguridad de unas instalaciones. Así, presentamos un control de acceso basado en biometría que permite elaborar una “lista blanca” y una “lista negra” e incluir en cada una de ellas las personas que tu prefieras.

facial recognition technology

Reconociendo de esas personas su matrícula, huella dactilar, rasgos faciales, o código único en sus dispositivos, podemos aceptar o denegar su acceso. 

Y no solo se aplica al edificio, sino que también es posible hacerlo de forma aislada para una sola sala o área restringida. 

Mantener el edificio seguro es una decisión vital

2

Gestión de horarios y turnos para edificios corporativos

Los sistemas de gestión de turnos basados en métodos rudimentarios y obsoletos únicamente ocasionan dificultades en la gestión de los recursos humanos y problemas y desencuentros entre la empresa y sus trabajadores. 

facial recognition technology

Sin embargo, otros sistemas de fichaje automáticos permiten que, con la simple presencia del trabajador en su puesto de trabajo, se actualicen sus datos automáticamente sin ningún tipo de intervención por su parte ni la de su supervisor.  Además, la elaboración de estadísticas y paneles de datos se puede hacer totalmente a medida para conocer de cada trabajador únicamente los valores que realmente te interesan. 

¿Productividad? ¡ADELANTE! 

3

Si mi oficina tuviera inteligencia, haría mi trabajo más inteligente también, ¿no?

Tenemos una concepción equivocada de que la tecnología puede superarnos y reemplazarnos. Sin embargo, la tecnología está única y exclusivamente a nuestro servicio, y por eso tenemos que usarla para nuestro beneficio, siempre. 

smart office technology

Un gran ejemplo de tecnología que se adapta a nosotros para mejorar nuestro rendimiento profesional es la de los sensores que mejoran tu lugar de trabajo: enchufes que monitorean la calidad y cantidad de electricidad para proteger tus equipos de sobrecargas, monitoreo de apertura de puertas y ventanas, control del aire acondicionado según esa apertura, etc. 

Sostenibilidad, trabajo e inteligencia, el pack perfecto. 

Por eso tú, Facility Manager, nunca te acomodes con la tecnología obsoleta que tienen todos, apuesta por ser más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *