Vida IP » Una digitalización cibersegura

Una digitalización cibersegura

Imagen VPN protegida ante antaques cibernéticos

La digitalización y las nuevas tecnologías traen consigo inmensos beneficios para las empresas, pero cuando surge una herramienta también surge una amenaza vinculada. Los ataques cibernéticos cada vez son más frecuentes, y muchos de ellos resultan fatales para las empresas. Según InfoSecurity Group, la tasa de ciberataques en 2020 es de uno cada 10 segundos. Y eso son muchos millones de euros robados y muchos millones perdidos. 

Para nosotros, como empresa de tecnología con el centro de su actividad en el cliente, evitar este tipo de ataques es una prioridad. Por eso, hicimos una investigación en el mercado en búsqueda de una solución que funcionara globalmente para nuestros clientes, sin importar su tamaño o sector, y encontramos algo que resulta muy interesante: 

Existe un router, llamado Pangea 4G, que nos dejó gratamente sorprendidos. En la comunicación de sistemas de alarma en protocolo SIA, no encontramos ningún otro sistema comparable, independientemente de si se trata de sistemas de grado 2 o 4. 

La digitalización significa que el sector de seguridad debe cambiar su forma de pensar para poder satisfacer los requisitos de servicios y mantenimiento a distancia.

Tener muchos tipos de clientes requiere, idealmente, tener también muchísimos tipos de mantenimiento. Sin embargo, cualquier empresa del sector entiende que esto no es posible porque, a priori, ningún sistema permite ese tipo de flexibilidad. ¿O si? 

Elegir servicios y niveles de mantenimiento según las necesidades individuales de tus clientes, así como la gestión de riesgos del cliente, es una ventaja competitiva, un valor añadido que se puede ofrecer al cliente. Es la combinación perfecta entre la personalización y adaptación al cliente y el ahorro de costes para la empresa. 

Digitalizando sistemas de alarma analógicos existentes y abriendo el paso del servicio EagleEye, podemos, por ejemplo, conectar cámaras, telemandar y administrar todo el sistema de alarma directamente en un teléfono móvil, una tableta o una computadora.

Además, la transformación digital de hoy, provocada por la explosión de datos y dispositivos conectados, debe enfocarse más como una oportunidad que como una amenaza. La salsa secreta para la supervivencia, por lo tanto, se basa en un cambio cultural que se centra en el valor del análisis de los datos que las tecnologías nos ofrecen.

Las empresas que consideran la importancia crítica de los análisis obtendrán el mayor beneficio de sus datos, ahora y en el futuro. Las organizaciones que invierten en la recopilación y el análisis de datos evitarán su desaparición en la era digital.

 Innovar y generar nuevas ideas sobre cómo utilizar estos conocimientos para crear nuevos productos y mejorar las experiencias de los clientes es el siguiente paso en el proceso.

La improvisación y la exploración de datos para encontrar un nuevo significado darán lugar a una serie de ideas que alimentarán el ciclo de datos continuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *