Una mirada hacia la medicina interconectada, un éxito en salud.- IoMT

Contaminación Acústica

La contaminación acústica está ahora en todas partes en la vida: el ruido exterior causado por las máquinas y el transporte; música alta y mantenimiento de césped en áreas residenciales; Construcción sana cerca de hospitales y escuelas, etc.

Es probable que las personas sepan que los ruidos fuertes pueden distraerlos, pero se presta poca atención al riesgo de que un nivel alto de ruido contribuya a algunos daños graves, especialmente a pacientes hospitalizados o ambulatorios en el hospital, ya que la mayoría de ellos ya podrían sufrir ciertas enfermedades.  Surge así, la necesidad desesperada de conseguir un ambiente tranquilo para descansar y recuperarse. Por ello, uno de nuestros objetivos es ayudar a las personas a recuperar un entorno saludable a partir del monitoreo de ruido.

El sensor de ruido recopila los datos del entorno circundante y los carga en el Centro de Control a través del puerto serie RS232 O RS485 del enrutador industrial. Es entonces cuando los ingenieros del control center comprueban si el ruido excede del nivel aceptable.  Mientras tanto, el enrutador industrial proporciona Internet seguro y estable para que  una pantalla digital muestre los números en tiempo real en decibelios. Cuando el nivel de decibelios se eleva a un nivel alarmante, el enrutador industrial enviará alertas SMS.

Dispositivos de atención ambulatoria

La conectividad inalámbrica confiable permite miles de nuevas tecnologías y aplicaciones para ayudar a los proveedores de atención médica a lograr un rendimiento inalámbrico y brinda un servicio de atención más allá de los límites de los hospitales. La combinación de Internet de las cosas y los equipos médicos será más propicia para la gestión de equipos, como el mantenimiento, la actualización, etc.

La conectividad celular proporcionada por el enrutador celular industrial Milesight permite a los fabricantes de dispositivos médicos y proveedores de atención médica lograr los niveles más altos de participación del paciente y adherencia médica con el menor costo, dejando de lado las preocupaciones de ubicación.

En el hospital, los dispositivos médicos se conectan al enrutador celular industrial Milesight, a través del cual se transfieren datos al centro de mantenimiento a través de la red 3G / 4G. Además, IPSec se puede establecer entre el enrutador Milesight y el centro de mantenimiento para la seguridad de los datos. Los administradores pueden ver la temperatura, la humedad y otras estadísticas de salud en tiempo real sin salir de su mesa. También pueden monitorear el estado del equipo para realizar un mantenimiento predictivo, en lugar de reparar los dispositivos cuando se descomponen, lo que reduce en gran medida los costos operativos y el tiempo de inactividad.

Diagnóstico de Vértigo y otros Trastornos del Equilibrio

A través del análisis de señales de video de una cámara infrarroja, el sistema es capaz de calcular los parámetros del reflejo vestíbulo-oculomotor.

De esta manera, permite el diagnóstico de vértigo y otros trastornos del equilibrio, la máxima precisión nominal de los movimientos oculares a través de una herramienta de autocalibración. 

La visualización en tiempo real de los gráficos de respuesta nistagmica y velocidad de fase lenta en relación con movimientos espontáneos o sacádicos y pruebas calóricas. Almacenamiento, impresión y exportación de gráficos de prueba a los que están expuestos los pacientes.

Cuidemos lo más importante: salud, sostenibilidad y calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »